Distrito

Piden intervención de Procuraduría,
ante situación del río Manzanares

El dirigente cívico y comunal del barrio Villa del Carmen, Wilmar Vidal, pide la intervención de la Procuraduría y demás organismos de control, ante el peligro en que se encuentran muchas casas, de caer ante la alta erosión que se registra en las riberas del río Manzanares.

La solicitud la hace horas después que una vivienda, se viniera abajo en el barrio El Perehuetano, luego de la creciente súbita que tuvo el río antes mencionado ayer por la tarde.

Vidal sostuvo que el dragado que se le hace al río, es la causa principal de la erosión, mientras que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y el Dadma, autoridades ambientales del departamento y el Distrito, respectivamente, sostienen que de no haber sido por el trabajo realizado y que aún no ha concluido, las consecuencias serían mucho más graves.


La Fiesta del Mar no fue para el pueblo”

Prestadores de servicios turísticos de la playa de Santa Marta, sostienen que las festividades marinas, muy a pesar de la gran cantidad de gente, no fueron populares, sino por el contrario, bastante elitistas.

En ese sentido se pronunciaron al ser consultados por la emisora Radio Magdalena a propósito del certamen marino y agregaron que, por ejemplo, el desfile de las candidatas en vestidos de baño en la Marina Internacional, no pudo ser apreciado por el pueblo samario, por lo exclusivo del evento.

Finalmente dijeron que cada día son menos las actividades o competencias deportivas de las que participaban pescadores de Taganga, de la Bahía samaria y Gaira, entre otros.

A ritmo lento y con poco personal, se
cumplía limpieza de la zona de playa

A ritmo bastante lento avanzaba hoy la recolección de basuras por parte de la empresa Interaseo, en la zona de playas de la Bahía de Santa Marta y el Camellón, tras la realización de las festividades marinas.

Esta madrugada eran numerosas las escobitas que cumplían la misión de recoger las basuras, bastante abundantes, y durante la mañana sólo una escobita realizaba la tarea bastante dispendiosa, ante la gran cantidad de basuras en las que se pueden apreciar hasta llantas de camiones.

Por consiguiente, la suciedad aún es notoria, mientras que los colectores pluviales no paran de botar agua con fuertes olores, que tantas incomodidades le causan a los bañistas, sean samarios o turistas que aún están de paso por la ciudad.